Recetas.

Macarons de Chocolate

macaron!

Ingredientes:

– 25 gr. azúcar
– 75 gr. azúcar glass
– 15 gr. cacao en polvo
– 55 gr. almendra molida
– 45 gr. claras de huevo
– Gel colorante

Ingredientes para el relleno:

– 125 gr. mantequilla sin sal
– 160 gr. azúcar glas
– Media cucharadita de extracto de vainilla
– 2 cucharadas de leche

Preparacion:

Picamos las almendras todo lo que podamos,  una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el cacao en polvo y el azúcar glass.

Mientras montamos las claras de los huevos, y cuando estes bien montadas, vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo, y un dos o tres gotas del colorante.

Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, a la que le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macarons no excesivamente grandes.

Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente, y vamos haciendo los Macarons con la manga pastelera, dejandolos una media hora fuera del horno.

Con el horno precalentado, metemos la bandeja con los Macarons, ponemos el horno a calentar abajo y arriba y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.

Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de la bandeja.

A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una buttercream. Ponemos en un bol todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macarons.

 

 

CupCakes de Nata

Uno de los cupcakes muy fáciles de preparar…

Ingredientes:

– Harina, una taza
– Azúcar, (media taza)
– 3 Huevos medianos
– Nata espesa, media taza
– Levadura, medio sobre
– Sal, solo una pizca
– Aceite, un chorrito

Preparación:

Se baten en un bol las yemas separadas de las claras en un bol junto al azúcar, bate bien para que esté cremoso. Añade después el chorrito de aceite de girasol y mezclar.

Después se agrega la nata y se sigue mezclando. A continuación se va agregando poco a poco la harina ya mezclada con la levadura, no pares nunca de batir.

En un bol aparte monta las claras con un poco de azúcar. Añade las claras a la masa y remueve despacio para que las claras no se bajen. Ya tenemos la masa de las cupcakes.

Ve echando masa en los moldes para cupcakes, sin llenarlas del todo. Las metes en el horno a 190 grados unos 15 ó 20 minutos, saca cuando estén bien hechas.

Para decorarlas puedes usar nata montada y frutas si te gusta, o lo que se te ocurra, nada mejor que la imaginacion.

Glasé Real♥

El glasé real se utiliza para cubrir los cupcakes,  se coloca con una manga con un pico bonito, y además esta muy bueno.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 250 g de azúcar impalpable
  • 6 o 7 gotas de ácido acético o jugo de limón

Preparación:

  1. Colocar las claras en el bol de la batidora y agregar 3 o 4 cucharadas de azúcar impalpable.
  2. Comenzar a batir y sumar el ácido o el jugo de limón.
  3. Continuar batiendo mientras se agrega el resto del azúcar en pequeñas cantidades.
  4. Se debe lograr una preparación firme que forme picos bien marcados.
  5. Si el glasé tiene un aspecto brillante, es necesario agregar más azúcar impalpable. Si resulta demasiado duro, se puede suavizar incorporando jugo de limón en pequeñas cantidades hasta lograr la textura adecuada.
  6. El glasé debe conservarse en envases herméticos bien tapados fuera de la heladera, para evitar que pierda su consistencia. En estas condiciones de conservación dura hasta 2 semanas.

♥ Consejo: Es bueno tener siempre glasé teñido (es conveniente usar colorante en pasta), para agilizar el trabajo.

Fondant hecho en casa♥

Preparación del Fondant de nubes casero:

1.- Poner las nubes con un poco de agua en un bol apto para microondas y fúndelas programando 3 minutos a temperatura media.
2.- Poner el azúcar glas en la encimera o mesa, haciendo un volcán.
Cuando las nubes estén derretidas, las pondremos sobre el azúcar y amasamos con la ayuda de una paleta hasta que quede una masa que no pegue a las manos.
((Pon maicena en la mesa, en el rodillo y en tus manos para evitar que se pegue el Fondant.)) Cuando ya no se  quede pegado, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es aconsejable dejarla reposar por lo menos 24 horas.

 

Bizcocho para tarta fondant♥

Ingredientes:

  • 3 huevos.

  • 100 ml de aceite.

  • 200 g de azúcar.

  •  170 g de harina.

  • 1 sobre de levadura.

  • 1 yogur natural.

Preparación:

Se parten los huevos y se baten en un bol, se añade el aceite, batimos bien para que se vaya mezclando, añadimos el yogur, a continuación añadimos en azúcar, mezclamos el harina con la levadura, y se la añadimos, batimos bien hasta conseguir una masa.

Untamos la bizcochera con mantequilla y polvoreamos con harina para que no se nos pegue el bizcocho, vertemos la masa en la bizcochera y lo introducimos en el horno previamente calentado, lo dejamos una media hora horneando, pinchando para ver si está hecho una vez que no manche el palillo esta completamente hecho, lo dejamos enfriar y listo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s